Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

martes, 23 de mayo de 2017

Fin del semestre y comida anual de socios

La Junta Directiva de Cauce remite para su difusión el calendario de actividades con el que se cierra el primer semestre de 2017. La próxima temporada comenzará el 15 de septiembre y se informará puntualmente.

Para finalizar este mes de mayo, el próximo lunes, día 29, a las 20:00 horas, en la casa de la cultura "Alberto Vega", de La Felguera, se clausura el taller de canciones populares que fue organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y por Cauce del Nalón. Por tal motivo se pondrán en común un conjunto de canciones populares y universales que durante estos meses se practicaron en el citado taller. El acto musical será coordinado por los artistas y músicos que han venido animando a cantar estas canciones, May Cavatina y Xulio Arbesú. 

Ya en el mes de junio, el viernes día 2, también a las 20:00 horas, en esta ocasión en la Casa de la Buelga, en Ciaño, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo “Nueve conferencias para nueve musas”. Le toca el turno a la musa Melpómene/Tragedia, con la disertación titulada “Gnoseología de la película La Misión”, a cargo del profesor de Filosofía Pablo Huerga. El también profesor de Filosofía José Ignacio Fernández del Castro será el encargado de presentar este acto, aunque también estará presente el representante de la editorial Enrique A. Mastache.

El viernes día 9, en el mismo escenario y a la misma hora, nuevamente podremos asistir a una conferencia, en este caso sobre “El momento populista en América y Europa", que será pronunciada por José Ignacio Torreblanca Payá, director de Opinión del diario El País. María Álvarez Fernández intervendrá en representación de la Universidad de Oviedo y Francisco Villar lo hará como presidente de Cauce, ya que este acto está organizado conjuntamente por ambos.

--oo0oo--

Por otra parte, se anuncia para el sábado, día 17 de junio, la comida anual de socios y amigos de Cauce del Nalón. Nos encontraremos a partir de las dos de la tarde en el llagar de Langrehotel y comenzaremos disfrutando de un aperitivo regado con buen vino y sidra. A continuación, la comida, con el siguiente menú:
1) Tosta de jamón ibérico con tumaca.
2) Crema de nécoras con su picada.
3) Milhoja de lenguado en salsa amariscada o Carrillera de ibérico al Pedro Ximénez.
4) Postre: mousse de neliné con helado de vainilla.
    Vinos, café y licor.
El precio de este menú será de 30 euros, si bien los socios disfrutarán de un descuento, por lo que solo habrán de abonar 10 euros. Quienes estén interesados en asistir deberán comunicase antes del 10 de junio con Kiko o con Mino a los teléfonos habituales (que se indicarán por correo electrónico cuando se remita este calendario de actividades a los socios).