Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

martes, 8 de agosto de 2017

Excursión a Portugal (II) - Figueira da Foz - Coimbra, etc.

Dentro de su programa de excursiones, Cauce del Nalón organiza un segundo viaje a Portugal, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre de 2017, tal y como se detalla a continuación. Al igual que el viaje efectuado el año pasado, se trata de una excursión cultural que estará guiada por el profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo Aladino Fernández.

En principio estaba previsto pasar la primera noche en Coimbra, pero para esas fechas no ha sido posible conseguir hotel, por lo que las tres noches se pasarán en Figueira da Foz. Por eso mismo puede cambiar ligeramente el itinerario, aunque se anunciaría unos días antes, o bien en el mismo autobús. El itinerario quedaría así:

Día 12, salida a las 9:00 horas de Sama (parada bus sidrería Salamanca); 9:05, La Felguera (parada Alcotán Comercial Roces); 9:30, Oviedo (parada bus, frente Fábrica de Armas); 10:00 horas, Gijón (iglesia de Begoña). [La Junta Directiva de Cauce recomienda colaborar en el buen clima del viaje, empezando por facilitar los asientos delanteros a las personas mayores y que tengan dificultades y a las personas que puedan tener algún problema con los mareos.] Comida cerca de Ciudad Rodrigo, café en Guarda, breve paseo por la ciudad histórica (Sé - Castillo). Llegada a Figueira da Foz sobre las 20:00 horas. Breve descanso. Cena y visita nocturna por Figuiera da Foz.

Día 13: Mañana: Coimbra: Visita a la Universidad, biblioteca Joanina y Jardín Botánico (Patrimonio de la Humanidad). Tarde: Excursión a Nazaré, Alcobaça y Óbidos. Se pernoctará en Figueira da Foz.

Día 14: Mañana: Salida hacia Tomar: Visita al Convento de los Templarios (Patrimonio de la Humanidad). Recorrido por la ciudad, con entrada a la sinagoga. Tarde: En dirección a Leiría, parada en el monasterio de Batalha (Patrimonio de la Humanidad), donde se hará la comida. Recorrido por Leiría. Regreso a Figueira da Foz.

Día 15: Salida de Figueira a las 9:00 horas. Paradas en Tocha, Mira, Luso y Buçaco. Comida y regreso.

La estancia será en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Sweet Residence & Gardens (***) de Figueira da Foz. Precio en habitación doble, incluido autobús y hotel: 420 euros. Precio en habitación individual, asimismo incluido autobús y hotel: 270 euros. Se hace constar que el precio por viajero, incluido en los precios antes citados, es de 50 euros. Se incluye seguro de viaje.

Para apuntarse hay que llamar a Kiko o Mino a los teléfonos de costumbre. Hay que hacer el ingreso de la cuantía correspondiente al hotel hasta el 15 de septiembre de 2017 y para la del autobús hay de plazo hasta el 6 de octubre. Al hacer el ingreso en la cuenta de Cauce hay que indicar "Viaje a Portugal", además del nombre y apellidos de quien vaya a viajar.

No hay comentarios: