Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Fin de actividades 2017

La Junta Directiva de Cauce del Nalón comunica las próximas actividades de la asociación:

35 Años de música profesional en el Conservatorio del Valle del Nalón

Actos los días 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre, a las 19:30 horas y bajo la idea "El esfuerzo merece la pena" en el auditorio del Conservatorio.

El viernes, día 24, tendrá lugar la mesa redonda organizada por Cauce, bajo el título "35 años de historia política y cultural del Valle en relación con el Conservatorio y alguna propuesta para seguir avanzando". A las 19:30 será la visita a la exposición y a las 20:00 horas comienza la charla. Abre el acto el coro Voces Blancas y en la mesa redonda participan Aladino Fernández García (ex alcalde de Langreo y primer presidente de la Mancomunidad), Manuel Paz (profesor de guitarra), Graciano Torre (ex alcalde de San Martín del Rey Aurelio y presidente de la Mancomunidad), Marina Pérez (AMPA), Amparo Antuña (directora del Conservatorio) y María Fernández (en representación de la Mancomunidad actual). Presenta y modera Francisco Villar, presidente de Cauce. En el transcurso de este acto le dedicaremos unas palabras cariñosas a nuestra amiga y socia de Cauce Isabel Maojo.

Presentación de dos novelas

El viernes, día 1 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura de El Entrego, a  las 20:00 horas, se presentan las dos últimas novelas publicadas del escritor Xulio Arbesú, Potestas y El valor del rey, en castellano. Glosan al autor y a las obras los escritores Chechu García y Esther Prieto. Por Cauce del Nalón, presenta la bibliotecaria Enedina Suárez Laviana. También se espera la presencia del alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Entrega de Premios

El jueves, día 14 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de los XVIII Premios de Poesía “Alberto Vega”, en la Casa de la Cultura de La Felguera. El acto será presentado por Miguel Montes. Estarán presentes, además del jurado, la viuda de Alberto Vega y el alcalde o concejal de Cultura de Langreo. Durante el acto de entrega tendrá lugar la actuación de May Rodríguez y Xulio Arbesú. 

Conferencia en la Casa de la Buelga

El viernes, día 15 , a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga, conferencia sobre “Cataluña, la Unión Europea y el derecho internacional: verdades y pos verdades”, a cargo de Paz Andrés Sáenz de Santa María, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo.

Final de año de Cauce

El 22 de diciembre, viernes, a partir de las siete y media de la tarde, acto de final de año de Cauce, con mucho humor, información y festivo del año 2017, que terminará como siempre con unos pinchos y vino. Bajo el título general de "Portugal y España 2", y bajo la guía de Carlos Fernández y Pedro Gutíerrez, haremos balance de actividades de 2017 y habrá música y comentarios de Aladino Fernandez sobre algunas fotos del pasado viaje a Portugal (y demás sorpresas). Músicos: Tácito, Miguel Allende, Piquero, Xulio, May, Santiago Labra, Sierra.