Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 1 de febrero de 2018

Actividades febrero-marzo 2018

La Junta Directiva de Cauce del Nalón comunica las próximas actividades de la asociación, que serán las siguientes:

El viernes, día 16 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “Alberto Vega” de La Felguera, celebración del Carnaval de Cauce con el título “Maquiavelo, diseñador de disfraces”, por el cantautor, juglar y humorista Jerónimo Granda, que estará acompañado por sus inseparables Adelita del Campo y la Xata de Pumarín, y por otras locuras y personajes.

Viernes, día 23, también a las 20:00 horas, en este caso en la Casa de la Cultura de El Entrego, conferencia de Emilio Ontiveros sobre el nuevo ensayo del que es coautor, Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles. Intervienen: Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio y socio de Cauce; Aladino Fernández García, profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo y socio de Cauce. Presenta el acto Enedina Suárez Laviana, bibliotecaria y también socia de Cauce.

El martes, día 27 de febrero, dará comienzo en la Casa de la Cultura “Alberto Vega”, de La Felguera, el Taller de Canciones Populares, organizado por Cauce del Nalón y el ayuntamiento de Langreo. El taller se celebrará en horario de 20:00 a 21:30 horas, todos los martes, hasta el 8 de mayo (diez sesiones). Como en años anteriores, está abierto a todas/os las ciudadanas/os de Langreo que deseen participar en estos cancios, tan agradables y divertidos, a cargo de la profesora y cantautora May Rodríguez.

Ya en el mes de marzo, concretamente el viernes, día 2, a las 20:00 horas, también en la Casa de la Cultura “Alberto Vega”, de La Felguera, se presentará el nuevo libro de relatos de Javier García Cellino, titulado El conferenciante. Con la intervención, además del autor, de Fernando Fernández Tamargo, Marta Magadán (de la editorial Septem) y Pablo Rodríguez Medina (escritor). 

El día 9, viernes, también a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga, en Ciaño, presentación del libro Transición. Historia de una política española (1937-2017), de Santos Juliá, catedrático emérito de Historia Social del Pensamiento Político de la Universidad de Madrid. Glosa al conferenciante Josefina Velasco, licenciada en Historia. Acto organizado por la Universidad de Oviedo, Cauce del Nalón y Ayuntamiento de Langreo, con la colaboración de "La Nueva España-Nalón".

Y ya, por fin, el viernes, día 16 de marzo, en la Casa de la Buelga, en Ciaño, presentación del libro Cartas desde Omedines, del langreano Jorge Praga, catedrático de Matemáticas jubilado. La presentación, en representación de Cauce, la hará Xulio Arbesú, miembro de la Junta Directiva y escritor; la glosa del autor será a cargo de Aladino Fernández Garcia, profesor de la Universidad de Oviedo.