Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

lunes, 21 de mayo de 2018

Últimas actividades del primer semestre 2018

La Junta Directiva de Cauce del Nalón remite para su publicación el calendario de actividades siguiente:

Viernes, día 1 de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga (Ciaño), conferencia de Xosé Antón González Riaño, presidente de la Academia de la Llingua Asturiana, sobre “Llingua asturiana: la oficialidá qu’Asturies necesita”.

Viernes, día 8 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura "Alberto Vega", de La Felguera, presentación y entrega de los Premios “Alberto Vega” de Poesía, de las Comarcas Mineras, con la presencia del alcalde de Langreo, de los miembros del jurado y de Paula, viuda de Alberto.

Viernes, día 15 de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga (Ciaño), charla sobre “La importancia del estudio de la enseñanza musical a través de 35 años de historia del Conservatorio del Valle del Nalón”. Ponentes: Amparo Antuña Asenjo, directora del Conservatorio del Valle del Nalón, y María del Pilar Hernández Nanclares, profesora del Conservatorio y coordinadora del Proyecto Voblana.  Este acto se clausurará con la actuación del alumnado del citado centro.

Viernes, día 22 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro de El Entrego, presentación del videoclip "Viento", bajo el título "Dime si tú no eres viento", que habla de la condición del ser humano como emigrante y refugiado a lo largo de diferentes épocas y países. Compositor: Julio Arbesú. Cantante: Celina Jiménez, valenciana afincada en Berlín. Con la participación de intérpretes del grupo Refaxu coordinados por la directora teatral Aurora Suárez Carrio.

Por otra parte, se comunica a socios y amigos que el sábado, día 23 de junio, tendrá lugar la comida  anual de Cauce del Nalón. Será en el Salón de las Espichas de Langrehotel, en La Felguera (el mismo lugar que el año pasado), a partir de las dos de la tarde, en que comenzará el pincheo . El menú será:
Primer plato común: Crema de Nécoras. 
Segundo plato (a elegir): Jabalí asado con setas y patatinos o Revuelto de bacalao con crujiente de patata y romescu.
Postre común: Crema de Manzana con Helado de Vainilla.
Agua, Vinos Rioja crianza tinto y Rueda blanco. Cafés y licores.
(Precio del menú: 35 euros. Socios/as: 10 euros.)
Quien esté interesado en asistir debe contactar, antes del día 15 de junio, con Kiko o Mino a través de los teléfonos habituales (se apuntan en el correo electrónico remitido a todos los socios/as).