Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Excursión a Castilla–La Mancha, del 1 al 4 de noviembre de 2018

Un recorrido por la Meseta castellano-manchega para conocer algunos de sus paisajes más representativos y originales. El encanto se da por supuesto. A los valores naturales se suman los culturales, unas veces materiales (ciudades y pueblos, con frecuencia monumentales) y, otras, inmateriales (como la cultura del vino con sus denominaciones de origen o la relacionada con El Quijote y sus itinerarios).

Día 1.  Salida (8:00 Gijón – 8:30 Langreo – 9:00 Oviedo), almuerzo in itinere. Parada en Cuenca para ver la ciudad en la tarde-noche. Cena libre en la misma. (No es posible pernoctar por no haber disponibilidad de hotel en la ciudad). Salida a las 23:00 hacia el hotel Setos 2 Estrellas, en Motilla del Palancar, al que debemos de llegar por razones obligatorias del autobús a las 12 de la noche.

Día 2.  Salida hacia Alarcón. Visita a la villa y recorridos por San Clemente, Tarazona de La Mancha (donde comeremos) y Alcalá de Júcar.
Aproximación a los horarios (hay que tener en cuenta que en estas fechas oscurece entre las 18:15 – 18:30):
-        Salida del hotel:   9:30
-        Tarazona: 10:15 – 11:30
-        San Clemente: 12:15 – 13:15
-        Tarazona (comida): 14:00 – 16:30
-        Alcalá de Júcar: 17:30 –

Día 3.  Salida hacia Almagro, vista a la ciudad y entrada en el Corral de Comedias (hay visitas guiadas para grupos). Visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (hay visitas guiadas para grupos previa reserva).
Aproximación a los horarios:
-        Salida del hotel:   9:00
-        Almagro: 11:15 – 13:30
-        Tablas de Daimiel (comida): 14:30 – 16:00
-        Visita al parque: 16:30 – 18:30

Cena y alojamiento en Almagro. Hotel Almagro, 3 Estrellas.

Día 4.  Regreso a Asturias, pasando por Consuegra y sus molinos de viento.

---------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Hoteles:

Hotel Setos 2** - Motilla del Palancar, del 1 al 3 de noviembre.
Hotel Almagro 3*** - Almagro, del 3 al 4 de noviembre.

En ambos, régimen de alojamiento y desayuno (4 días, tres noches).

Autobús:

Empresa Alcotán. Como el recorrido es más largo de lo que permite Tráfico, irá un conductor hasta Pola de Lena y después seguiremos con Rubén, con quien haremos todo el viaje a Castillla-La Mancha, y hasta la vuelta, que en Pola de Lena de nuevo habrá otro conductor esperándonos para dejarnos en nuestros destinos. Incluido seguro de viaje.

Precios:

Habitación doble + viaje: 434 euros.
Habitación individual + viaje: 277 euros.

Reservas y abono:

Para apuntarse al viaje hay que llamar a los teléfonos habituales (se facilitan por correo electrónico a socios y amigos) hasta el día 19 de octubre. El pago se hará mediante ingreso o transferencia a la cuenta de Cauce del Nalón y habrá que poner en el concepto, además del nombre del ordenante, la leyenda "Viaje a Castilla-La Mancha".