Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

martes, 2 de octubre de 2018

Próximas actividades de Cauce del Nalón

La Junta Directiva de Cauce del Nalón informa sobre las próximas actividades de la asociación. Todas las actividades que recoge este calendario se celebrarán en la Casa de la Buelga (Ciaño) a las 20:00 horas.

--Viernes, 19 de octubre, conferencia sobre “Problemas de la Unión Europea respecto a la corrupción”, a cargo del catedrático de Derech6o Administrativo Leopoldo Tolivar Alas. Presentará Paco Corte, socio de Cauce.

--Viernes, 26 de octubre, presentación del último informe de la Fundación Alternativas "La desigualdad en España", a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Jesús Ruiz Huerta.

--Viernes, 9 de noviembre, presentación del libro colectivo de cine Un piano suena mejor cuando se ha tocado. Cincuenta (más una) películas para una noche de verano.

--Viernes, 16 de noviembre, conferencia sobre “El género en la Universidad", por la catedrática de Filología Inglesa Isabel Carrera.

--Viernes, 23 de noviembre, conferencia del periodista y director adjunto del diario El País, y experto en temas de política internacional, Lluis Bassets, sobre el tema “La Unión Europea, ente los desafíos de la gobernanza global”.

--Viernes, 30 de noviembre, presentación del libro Árboles y arbustos naturales de Asturias, de José María Fernández Díaz-Formentí.

Por otra parte, y tal y como ya se anunció en su momento, recordamos que del 1 al 4 de noviembre Cauce del Nalón efectuará una visita guiada a Castilla-La Mancha.