Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Actividades final de año

La Junta Directiva de Cauce del Nalón comunica las últimas actividades del año 2018, que son las siguientes:

El viernes, 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga, se celebrará la conferencia titulada "¿Por qué el Universo es como es?". Será a cargo del profesor de Física de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Vázquez Mozo. El socio de Cauce Javier Martínez será quien presente al profesor.

El viernes siguiente, día 21, en el mismo escenario y a idéntica hora, se llevará a cabo el acto de final de año de Cauce, con información, comentarios y fotos del viaje a Castilla-La Mancha con la participación de Aladino Fernández. También intervendrán hombres y mujeres, y habrá música, humor, etc., para finalizar con unos pinchos y unos vinos, tal y como hemos hecho en años anteriores. Este año, por cierto, bajo el lema general de 2018: "Mujer+ Igualdad Local Global". Presentación general a cargo de Luisina Marrón y Marga Alonso.