Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Actividades para el mes de enero de 2019

La Junta Directiva de Cauce del Nalón comunica lo siguiente:

Cauce desea a todas y todos los socios y socias lo mejor para estas fiestas y también para el año 2019. Recordamos que el pasado día 21, en el acto de despedida del año, no dio tiempo a visualizar y comentar las fotos del viaje a Castilla-La Mancha, por lo que se pondrá una fecha para hacerlo en los próximos días. Estad atentos y atentas al correo.

Próximas actividades de Cauce del Nalón (todas se llevarán a cabo en la Casa de la Buelga, en Ciaño, y a las ocho de la tarde, excepto la que se indica al final):

Viernes, 11 de enero, presentación del libro Mi infancia en el franquismo, de Enesida García García. La presentación será a cargo de su hija, Isabel García Cuetos,  y de Yerba Segura Suárez, autora del epílogo y biznieta de José Casorra, también asesinado por el franquismo en 1938 en Tiraña (Laviana). En la mesa también estará el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

Viernes 18, de enero, conferencia del profesional y experto en derecho civil, sanitario y laboral Juan Mejica, bajo el título "Los indicadores sobre salud laboral y ambiental en Langreo. Radiografía de un entorno productivo comprometido por las políticas de descarbonización".

Viernes, 25 de enero, conferencia del gerente del Sespa, José Ramón Riera Velasco, sobre “La ecuación del cambio sanitario en las Cuencas Mineras: superando la inercia del pasado”. La glosa del conferenciante será a cargo del gerente del Área Sanitaria VIII del Valle del Nalón, Tácito Virgilio Suárez González.

Fuera ya de la Casa de la Buelga, el viernes día 18 y el sábado 19, también organizado por Les Filanderes, el Centro de Creación Carlos Álvarez Novoa y Cauce del Nalón, se celebrará, en ambos casos a las 20:00 horas, un concierto musical de nuestra compañera solidaria y artista May Cavatina. La entrada será de cinco euros, que servirán para que dicha artista pueda editar un disco con sus creaciones. El Centro de Creación está situado en la calle Pintado Fe, número 11, en La Felguera.