Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

jueves, 25 de abril de 2019

Actividades para el mes de mayo de 2019

La Junta Directiva de Cauce del Nalón comunica las actividades previstas para el mes de mayo de 2019, y que son las siguientes:

--Viernes, día 3, en la Casa de la Buelga, a las 20:00 horas, conferencia del catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas sobre "Nuevas ideas y políticas para una prosperidad inclusiva". Remedando a Marx (Groucho), Costas volverá a deleitarnos con su análisis de la situación económica y las posibles medidas para lograr una prosperidad sostenida en el tiempo. Ilustre profesor, con una capacidad pedagógica y didáctica extraordinarias ya se ha convertido en un colaborador asiduo de Cauce. Sus explicaciones nos ponen la economía al alcance de todos. Glosará su obra y figura, brevemente, el también economista y actual presidente de Cauce, Alejandro Canga.

--Viernes, día 10, en el Nuevo Teatro de Langreo, también a las 20:00 horas, se presentará, por La Caracola, el espectáculo de danza “Tiraña en la Memoria, 80 años construyendo vida y danzando el dolor”. El acto está previsto que sea presentado por responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y de Cauce y presidido por el alcalde de Langreo. La Caracola está formada por niñas y jóvenes danzarinas, y dirigida por Candela Guerrero Suárez.

--Miércoles, día 15, colocación de la foto de Enrique García Álvarez en el cine Felgueroso y proyección de El ángel exterminador, película de Buñuel en la que interviene el actor langreano. Es un acto promovido por el también langreano profesor residente en Valladolid y socio de Cauce, Jorge Praga. Asistirán los familiares del fallecido actor.

--Viernes, día 24, en la Casa de la Buelga, a las 20:00 horas, presentación de la última novela del escritor Fulgencio Argüelles. La presentación del acto correrá a cargo de Enedina Suárez Laviana, bibliotecaria de El Entrego y miembro de la Junta Directiva de Cauce. La glosa de la novela de Fulgencio Argüelles correrá a cargo del escritor y socio de Cauce Xulio Arbesú.

--Sábado, día 25, visita guiada al Avilés del Adelantado de La Florida. Esta excursión estaba inicialmente prevista para el día 11 de mayo, pero tuvo que ser cambiada por razones no atribuibles a Cauce del Nalón. Para mayor información sobre esta actividad, pinchad aquí.