Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

domingo, 12 de mayo de 2019

Nueva información sobre excursión a Avilés, día 25 de mayo

EXCURSIÓN Y VISITA GUIADA AL AVILÉS DEL "ADELANTADO DE LA FLORIDA"

Guía: Josefa Sanz Fuentes, cronista oficial de Avilés y catedrática emérita honorífica de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo. 

 Día: sábado, 25 de mayo de 2019.

Previsión: a las 11:20 de la mañana reunión en la Plaza del Ayuntamiento para un paseo guiado por la ciudad. Aperitivo y comida en un restaurante local (Casa Alvarín).

Hacia las 17:00 horas visita a la exposición.

En función del tiempo, pueden modificarse las visitas.

A partir de las 19:00 horas, regreso.


Atención: En esta ocasión haremos el viaje en tren.

• Recordamos que la salida será a las 9:50 en El Entrego, a las 9:52 en Ciañu, a las 9:54 en Sama y a las 9:57 en La Felguera, a las 10:26 en Llamaquique, y a las 10:30 en la estación central de Oviedo. La llegada prevista a Avilés es a las 11:06.

• Los que salgan de Gijón pueden salir (FEVE) a las 10:03 y llegar a las 10:39 al Apeadero de Avilés, que queda más cerca de la plaza del Ayuntamiento.

• Las horas de regreso son a voluntad de cada uno.

Precios: El importe de la comida será de 25 euros por persona. El importe del billete del tren corre por cuenta de cada uno.

Plazo de inscripción: el plazo se cierra a las 12:00 horas del día 19 de mayo, si bien rogamos nos comuniquéis la asistencia cuanto antes mejor, por favor, a los teléfonos habituales.