Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

lunes, 10 de junio de 2019

Comida anual de Cauce

El presidente de Cauce del Nalón, Alejandro Canga, remite para su difusión el siguiente mensaje a propósito de la comida anual de la asociación:

El próximo sábado día 22 tendrá lugar la comida anual de socios. En esta ocasión la haremos en el Llagar Alonso, en la Puente Carbón de Ciañu, número 38. Será una espicha tradicional con excelente calidad de sidra y una variedad de comida espectacular. Naturalmente si alguien quiere vino, agua, etc. puede tomar esa opción.

El Llagar Alonso se funda en 1939 y se instala en Langreo en 2014 -después de pasar por Ovín (Nava) y Carbayín (Siero)- tras el cambio de propiedad de 2005. Tienen fama contrastada por su calidad y servicio, con experiencias muy positivas en sus sidrerías de La Felguera y ahora -desde hace tres años- en Sama.

Optamos por esta opción más informal que permite contactos entre todos los socios de forma distendida y facilita la comunicación entre todos. Ya nos preguntaron algunos socios por la posibilidad de sentarse cuando las piernas empiecen a flaquear y naturalmente que hay sillas desde el inicio de la jornada para todos los que las necesitemos.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para transmitiros las actividades del resto del año y recoger vuestras sugerencias y opiniones para mejorar la  espectacular trayectoria de nuestro Cauce

Y todo ello… sidra, comida excelente, café, licores, intervenciones y compañía de primera división por sólo 15 euros (socios) o 25 para los que nos acompañen.

Hay aparcamiento suficiente y se accede dejando la Casa de La Buelga a la derecha en la dirección del Ecomuseo del Samuño, a tan sólo un kilómetro aproximadamente de la Casa de la Buelga.

Quedaremos sobre las 14:30 y tenemos tiempo suficiente (hasta cinco horas, si fuera necesario) para pasar una buena jornada.

Necesitamos que nos aviséis, por favor, de vuestra asistencia a los teléfonos habituales antes del día 17 (lunes)…, cuanto primero, mejor.


Os esperamos.