No es éste un aviso para obsesos sexuales, que nadie se confunda. La carne sobre la cuál experimentaremos placer el próximo viernes, 27 de marzo, a las ocho de la tarde, en el ayuntamiento de Rioseco, es la que se come (gastronómicamente).
Nuestro socio y amigo, el ingeniero agrícola del ayuntamiento de Langreo Carlos Fernández, es autor de un libro primorosamente presentado, colorista, ameno y riguroso sobre la mujer campesina y su entorno. El placer de la carne. Homenaje a la mujer campesina se presenta el próximo viernes, como hemos dicho, en el ayuntamiento de Sobrescobio, y, además del autor, estarán con nosotros la ganadera de Soto de Agues Amor González, el traductor y corrector de los textos en asturiano, Eloy Antuña Zamarro, y la escritora Ana Vanessa Gutiérrez, además de Xulio Arbesú, que presentará el acto en representación de Cauce.

Según se dice por ahí, este libro no sólo rinde homenaje a la mujer campesina asturiana, y a su esfuerzo para conservar la razas autóctonas de ganado y un estilo de vida (que terminó con el éxodo urbano), sino también al campo, al paisaje y al paisanaje, a su fortaleza y a su sabiduría milenaria y, por supuesto, a la gastronomía. Ha sido editado por Hércules.
[Foto de Carlos Fernández realizada por Francisco J. Lauriño.]