Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

martes, 10 de marzo de 2020

Nuestra responsabilidad, nuestro compromiso


La epidemia del Coronavirus está siendo tratada generalmente por algunos medios de comunicación con un alarmismo y sensacionalismo que puede desconcertar a mucha gente. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso formar e informar a todos nuestros socios y público en general con el rigor que nos caracteriza y, por ello, os convocamos a la charla que nos darán los máximos responsables de la Salud Pública del Área Sanitaria VIII a la que pertenecemos.

En las imágenes que ilustran esta entrada del blog se da una información previa para hacernos una composición de lugar correcta y poder plantear el jueves las dudas que puedan quedar tras la lectura.

El jueves 12 de marzo, a las 19:30, en la Casa de la Cultura Escuelas Dorado de Sama, Juan Saavedra y Oscar Boggio nos ayudarán a conocer todo lo relativo a la epidemia del Coronavirus.

Bajo el título "Coronavirus: ¿hay que preocuparse?" el Director de Salud Pública del Área Sanitaria VIII, Juan Saavedra, y el Técnico de Salud de la misma Área, Oscar Boggio, darán una visión aleccionadora, esclarecedora, y totalmente práctica que complementa las que estamos escuchando repetidamente estos días, con datos estadísticos, cifras y números en constante crecimiento.

Presenta el acto el médico y socio de Cauce Tácito Virgilio Suárez. Se facilitan hoy diversos consejos, recomendaciones y datos informativos a los posibles asistentes. Así podrán plantearse las dudas que nos surjan en el coloquio posterior.

Será un enfoque del problema que nos ayudará a comprenderlo, plantearlo correctamente...y minimizar sus efectos.

Organiza Cauce del Nalón y colaboran el Ayuntamiento de Langreo, la Gerencia del Área Sanitaria VIII, y el Club de prensa de La Nueva España.