Nuestra asociación nació en el año 1996. Desde entonces está asiduamente presente en las actividades culturales de todos los concejos que conforman el valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Así, Ciencias, Literatura, Filosofía, Sociología, Política, Arte, Urbanismo y ordenación del territorio, Patrimonio arqueológico industrial y natural, Economía, Historia, Geografía, Sanidad, Teatro, Música, Gastronomía, y muchas otras materias, conforman año tras año nuestros programas culturales, con actividades abiertas no sólo a los socios, sino también al público en general.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Programación de noviembre de 2020.

Día 6, viernes, en La Casa de La Buelga, a las 20:00 horas, conferencia de Antón Costas titulada “El contrato social pospandémico”…dentro de las actividades de Extensión Universitaria que organizamos conjuntamente con la Universidad de Oviedo. La conferencia será emitida en streaming por primera vez en este curso y supone la primera de las cuatro programadas para el resto del año en esta modalidad.

Nuestra idea es que las personas que lo deseen asistan a la Casa de la Buelga (hasta completar el límite de aforo establecido) y puedan realizar preguntas al conferenciante una vez haya concluido su exposición. Facilitaremos el link de acceso a aquellas personas que no puedan o no deban acudir a nuestro escenario habitual.

El tema no puede ser de mayor actualidad y expuesto por una de las autoridades más significativas en la materia, “nuestro” catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas.

Organizan Cauce del Nalón y la Universidad de Oviedo, y colaboran el Ayuntamiento de Langreo y el Club de Prensa de La Nueva España.

 

Día 13, viernes, trasladada del Conservatorio del Valle del Nalón a la Casa de la Cultura Escuelas Dorado, en Sama, damos inicio a la primera de las Charlas de Apreciación Musical impartidas por Aarón Zapico en una serie  que pretende animar a todos a apasionarse por la música en todas sus vertientes.

Se pretendía celebrarlas en el Conservatorio del Valle del Nalón, para mostrar el apoyo de nuestra Asociación a esta Institución, pero la pandemia motivó que la Consejería de Educación impida la realización de actividades “externas” en cualquier institución educativa.

Como en el caso anterior, nuestra idea es que las personas que lo deseen asistan a la Casa de la Cultura Escuelas Dorado en Sama (hasta completar el límite de aforo establecido) y puedan realizar preguntas al músico a lo largo de esta primera charla. La actividad será grabada y pasada a nuestra cuenta de Youtube.

Organiza Cauce del Nalón, y colaboran el Ayuntamiento de Langreo y el Club de Prensa de La Nueva España.

 

Día 20, viernes, en La Casa de La Buelga, a las 20:00 horas, presentación del libro “Cultivos del Paraíso”, de Carlos Fernández y Pelayo Fernández.

Nuestra idea es que las personas que lo deseen asistan a la Casa de la Buelga (hasta completar el límite de aforo establecido) y puedan realizar preguntas al conferenciante una vez haya concluido su exposición. La actividad será grabada y pasada a nuestra cuenta de Youtube.

El placer de vivir se alimenta de la ilusión, los sentimientos y una fabada bien puesta, según se desprende de los artículos que, publicados por La Nueva España, entremezclan pequeñas historias cotidianas descritas con humor con las propiedades y cuidados básicos de nuestras hortalizas y frutales, completados cada uno de ellos con las fotografías de Pelayo Fernández, hijo del autor de los textos.

Organiza Cauce del Nalón, y colaboran el Ayuntamiento de Langreo y el Club de Prensa de La Nueva España.

 

Día 27, viernes, en La Casa de La Buelga, a las 20:00 horas, conferencia de Emilio Ontiveros titulada “El día después. Reconstrucción y nuevos fundamentos económicos tras la pandemia”…dentro de las actividades de Extensión Universitaria que organizamos conjuntamente con la Universidad de Oviedo. La conferencia será emitida en streaming por segunda vez en este curso.

Nuestra idea, como en los casos anteriores, es que las personas que lo deseen asistan a la Casa de la Buelga (hasta completar el límite de aforo establecido) y puedan realizar preguntas al conferenciante una vez haya concluido su exposición. Facilitaremos el link de acceso a aquellas personas que no puedan o no deban acudir a nuestro escenario habitual.

El tema, y se ve que aún no llegamos “al día después” es de total actualidad y expuesto por una de las personalidades a quienes solicitó consejo el Gobierno español para definir la estrategia económica tras la pandemia a medio y largo plazo: el Presidente de Analistas Financieros Internacionales y habitual participante en nuestras actividades, Emilio Ontiveros.

Organizan Cauce del Nalón y la Universidad de Oviedo, y colaboran el Ayuntamiento de Langreo y el Club de Prensa de La Nueva España.